sep
05
2012

Relaciones sexuales…. con regla.

sexo y menstruaciónA menudo sucede que estar con periodo o regla se vuelve una razón para que o  bien nosotras o nuestras parejas evitemos el contacto sexual.

Es bueno, malo, conviene,  no conviene…  Para esto realmente no hay reglas, y queda sujeto a lo que cada mujer y su pareja deseen. Puede suceder que durante los días del sangrado menstrual… nos sentimos doloridas o molestas por lo que el deseo sexual se ve mermado ya que nuestra atención está centrada en cómo reducir las molestias. Pero esto no les sucede a todas las mujeres e  incluso los días de periodo pueden ser días donde el deseo aumente.

Durante los días de sangrado, se pueden tener prácticas sexuales?

Primero que nada, debemos desmitificar esa visión reducida de que  sexualidad es igual a  penetración. Por supuesto que se pueden mantener relaciones sexuales de todo tipo durante la menstruación, tanto de penetración como cualquier otra práctica, siempre y cuando las personas que lo realicen lo deseen.

Cuando una mujer está menstruando puede acariciar su clítoris, puede ser besada por su pareja al mismo tiempo, puede autoerotizarse introduciéndose un vibrador o puede ser masajearla su pareja con aceite si es lo que les estimula. Todo esto es tener sexualidad.

La pregunta insistente sería, ¿puede haber penetración? No hay ninguna contraindicación ni consecuencia negativas para la salud, siempre y cuando se usen métodos de prevención de infecciones y embarazos si no se desean. Durante la relación se expulsará sangre y algo de este sangrado puede quedar  en el compañero sexual o en el lugar en que se practique. Esto no tiene por qué suponer un problema, si no se considera como algo sucio ni desagradable, por ello dependerá de lo que cada persona considere como tal.

La menstruación, despojada de cualquier creencia moralista, no es nada más que una fase del ciclo reproductivo de la mujer. Tener o no tener prácticas coitales durante este periodo dependerá de las preferencias de las personas que lo realicen.

Beneficios que presentan algunas mujeres al tener relaciones sexuales durante los días que está menstruando:

-        Durante estos días su deseo sexual es mayor, con lo que las relaciones sexuales son buscadas y satisfactorias.

-        Si algunas tienen problemas de sequedad vaginal, el sangrado menstrual les posibilita unas relaciones coitales más placenteras, aumentando su excitación al sentirse húmedas.

-        En otras ocasiones, quienes descartan tener coito durante estos días, les hace desarrollar la creatividad sexual y variar las prácticas sexuales, descartando el coito buscan nuevas formas de placer erótico.

-        Para algunas mujeres los días de menstruación pueden ir acompañados de molestias, el mantener relaciones sexuales puede ayudar a mitigarlas por la relajación que conlleva.

-        Cuando tenemos orgasmos, además de liberar una cantidad importante de endorfinas (sustancias que mitigan el dolor) el útero tiene ligeros movimientos que permiten el descamado del endometrio y por tanto un alivio de las molestias menstruales.

-        A otras personas puede resultarles erótico y sensual mantener prácticas sexuales con estos fluidos, elevándose su excitación.

-        Para algunas personas el dialogar y comunicarse a la hora de mantener relaciones sexuales durante la menstruación, puede  afianzar la confianza entre ellas.

En la sexualidad no hay prácticas malas o buenas sino prácticas saludables. Y las prácticas coitales durante la menstruación pueden serlo siempre y cuando no impongamos nuestra decisión y respetemos la de otr@s.

Y no olvidar  tomar precauciones para evitar infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, ya si bien hay la creencia errónea que durante la regla los días son infértiles esto no es así, por lo que el riesgo de un embarazo está presente.

También puede interesarte leer:

Masturbación: un laboratorio de experiencias

La energía que gastas limpiando la casa no te dará un orgasmo

Yo te deseo, tú me deseas

 

 

10 comentarios »

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es