nov
29
2012

Un buen orgasmo puede borrar tu memoria

Es lo que se conoce como Amnesia Global Transitoria (AGT) y puede durar de 20 minutos a 20 horas.

“La amnesia global transitoria es provocada por una alterarción en los circuitos de memoria en el cerebro, generalmente causados por estímulos físicos o emocionales” según el Dr. Carol Lippa, profesor de neurología de la Drexel University Medical School, en Filadelfia.

Este tipo de amnesia es poco frecuente, 4 casos cada 100.000 personas y es más común en las mujeres. Afecta principalmente a personas mayores de 60 años.

La doctora Laura Berman, especialista en sexología afirma que no es una cuestión sentimental, sino más bien una cuestión física: durante una relación sexual el cerebro se oxigena mucho y un orgasmo puede generar una gran presión en el sistema simpático y parasimpático.

Un estudio realizado por los doctores Pedro Emilio Bermejo, R. Velasco y S. Al-Hussayni, publicado en la Revista de Neurología, desvela que la amnesia global transitoria es un trastorno caracterizado por una alteración de la memoria asociada a una leve desorientación temporoespacial que se resuelve por completo en un período de unas horas. Según su artículo existen distintas hipótesis sobre su patogenia, pero la causa todavía se desconoce. Los desencadenantes son muchos: el dolor, la ansiedad, los cambios de temperatura, el ejercicio, los vuelos transoceánicos y el coito. En este último caso aun no se conocen los mecanismos que relacionan el coito y la AGT.

Que penita, tener un orgasmo fantástico y no acordarte de nada.

Sin comentarios »

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es