nov
21
2012

Dudas comunes sobre las Enfermedades de Transmisión Sexual

Aunque lo más probable es que seas una persona responsable y que si vas a tener una relación de riesgo utilices el doble método -píldora anticonceptiva + preservativo- para evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual, es importante aclarar algunas falsas informaciones que circulan por ahí.

  1. Las ETS sólo afectan a personas promiscuas y gays. Mentira. Las ETS no seleccionan por clases sociales, nivel de estudios o categorías profesionales. Cualquiera puede contraer estas enfermedades.
  2. Las ETS son fáciles de detectar. No siempre. Y menos a tu pareja. En algunos casos es posible porque hay infección o secreciones. Pero en otros hay que
    hacer un análisis.
  3. Si practicas sexo anal o bucal no puedes contraer una ETS. Sí, puedes contraerla,  si existe alguna llaga, desgarro o corte en la boca o en el ano.
  4. Si ya has tenido una ETS ya no la vuelves a coger. La clamidia y la gonorrea, por ejemplo, aunque ya las hayas pasado, si tu pareja las tiene te las puede volver a contagiar. Por eso es importante que si os diagnostican una ETS os tratéis a la vez.
Written by in: Salud | Etiquetas: , ,

Sin comentarios »

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es