oct
17
2012

Síndrome premenstrual: Lágrimas fuera de toda regla

Miércoles. Te duele la cabeza. Acabas de cenar y te comes una magdalena. Después cinco galletas y coges otro yogur de la nevera. Se te cae al suelo y sin motivo aparente, te pones a llorar. Lo recoges todo, te metes en la cama y piensas en el próximo fin de semana, que te vas con tu chico. Y caes en la cuenta de que te toca la regla. “Ahora lo entiendo” te dices. Todas estas señales y estados forman parte de lo que se conoce como el “síndrome premenstrual” y tienen lugar durante la segunda mitad del ciclo. Pechos sensibles, depresión, ansiedad, dolor de cabeza, cansancio, irritabilidad, agresividad, hinchazón abdominal y antojos son algunos de los síntomas. Y según la SEGO (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia) hasta un 75% de las mujeres sufren uno o más de estos síntomas cada mes, principalmente si tienen entre 20 y 40 años. Normalmente los síntomas son leves o moderados, pero en algunos casos pueden ser agudos.

Si perteneces a ese 75 % te podemos dar algunos consejos para aliviar las molestias:

-       Durante el síndrome premenstrual evita las bebidas alcohólicas y la cafeína (té, café y bebidas de cola).

-       Haz una dieta equilibrada a base de frutas y verduras frescas.

-       Reduce la cantidad de sal y de azúcar.

-       Practica ejercicio regularmente.

Si estas pautas no son suficientes, habla con tu ginecólogo. Él te recomendará un tratamiento adecuado, incluso la píldora anticonceptiva muchas veces va bien.

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