oct
13
2012

De nuestro consultorio: ¿Me ha llegado la menopausia?

Preguntas al consultorioConsulta: Hola, Tengo 47 años y hasta julio he tenido la menstruación de manera   normal, pero a partir de la última regla de julio no he vuelto a tener   otra. Me hice la prueba de embarazo y dio negativo,   ¿estoy llegando a la   menopausia? ¿llega así tan de repente ? o hay algún factor extraño que   me pueda estar afectando? saludos.

Respuesta de los expertos de MSR: SI BIEN LO HABITUAL ES QUE LA MENOPAUSIA (CESE DEFINITIVO DE LAS MENSTRUACIONES) SE PRECEDA DE UNA ÉPOCA DE TRASTORNOS MENSTRUALES, ENTRE UN 5 Y UN 10% DE LAS MUJERES TIENEN UNA ÚLTIMA MENSTRUACIÓN NORMAL Y NUNCA EXPERIMENTAN ESTOS TRASTORNOS. EN CUALQUIER CASO, ES MUY PRONTO PARA DESCARTAR QUE PUEDA VOLVER A TENER UN SANGRADO, PUESTO QUE HASTA UN AÑO MÁS TARDE NO SE HACE EL DIAGNÓSTICO DEFINITIVO DE MENOPAUSIA. SI PRESENTA ALGÚN SÍNTOMA DEL TIPO SOFOCOS, SUDORES, IRRITABILIDAD, OSCILACIONES DEL ÁNIMO, INSOMNIO INMOTIVADO, ETC Y DADA SU EDAD, ESTE ES EL DIAGNÓSTICO MÁS PROBABLE. Un saludo.

1 comentario »

  • manoli dice:

    hola desde los 32 años tengo la menopausia precoz aunque suele vajarme la mestruacion una vez al año haora tengo 46 años y sigo igual gracias saludos

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es