oct
12
2012

Para una mujer sin reglas, la edad es lo de menos

Cuando yo era chica, pensaba que me gustaban los hombres mayores que yo. Hace un tiempo me di cuenta que no es cierto.

Cuando tenía dieciséis, me atraían los hombres de treinta años. Cuando tuve treinta, me seguían gustando los de treinta. Hoy tengo casi cincuenta y me siguen gustando, y creo que voy a llegar a los setenta y seguiré prefiriendo uno de 30.

Sí, físicamente los de 30, a mi modo de ver, son los más atractivos. Pero más allá de eso, conozco muchos de esa edad, gastados mentalmente como viejos, o tan inmaduros como un adolescente. La edad es lo de menos.

Hace casi un año mantengo una relación con un hombre al que le llevo quince años. Al principio, todas mis amistades y familiares dijeron que estaba loca, algunos hasta se animaron a llamarme tonta, porque decían, “solo está por interés”, “esa relación no va a llegar a nada”, “qué va a pasar cuando seas mayor?”, etc. etc. etc.

Poco a poco fueron dándose cuenta que “el interés” no era tal, porque maneja su propio negocio. Negocio que ya tenía cuando yo lo conocí, y jamás me pidió un duro. En cuanto a que la relación “llegue a algo”, todavía me pregunto a dónde se supone que tiene que llegar, sobre todo cuando veo a matrimonios de años que se odian, pero siguen juntos, o se despedazan en un juicio de divorcio.

Algunas amigas y familiares jóvenes empezaron a entender lo que significa tener a un hombre que valore tu inteligencia y experiencia. Que sabe que te mantienes guapa por ti misma, no solo por temor a que mire a otras mujeres. Que una mujer madura no se desespera si él no llama, que tiene más que hacer que revisar su móvil tratando de encontrar “una trampa”.

No importa tanto la edad cronológica, sino la edad emocional. Hay hombres que prefieren músculos firmes y pechos turgentes. La ansiedad y la inseguridad que acompañan a los años jóvenes.

Otros hombres nos prefieren a nosotras, las mujeres maduras que ya sabemos lo que queremos, que vivimos el sexo con más libertad y experiencia, que no nos preocupa mucho el mañana porque aprendimos a vivir y elegimos el presente.

Lola

1 comentario »

  • romancho dice:

    hola , entonces si tanto incapie hace en que la edad no tiene importancia que me diria de estar con un hombre 20 o 30 años mayor que usted ? desde ya muchas gracias

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es