sep
25
2012

Consulta: Perimenopausia

“Tengo 43 años y el diagnóstico es perimenopausia, yo no quiero tomarme nada  y seguir el curso natural, me han recetado hormonas durante 6 meses porque es  demasiado pronto para la menopausia, mi consulta es si puedo empezar a tomar  calcio y cuál me recomienda , es lo que mas me preocupa, no me tomo nada y va  todo natural o que hago? también me hablan de la soja o fito soya, por favor  ruego me ponga un tratamiento natural y sobre todo lo del calcio y qué hago  con las hormonas? tomé también pastillas anticonceptivas tres meses. muchísimas gracias por todo”.

Respuesta de MSR
Si bien no sufre usted una menopausia precoz (consideramos ésta por debajo de los 40 años) sí se trata de una menopausia relativamente temprana, es decir, puede considerarse que sus ovarios han fallado demasiado pronto, y, por tanto, lo anormal no es que usted reciba hormonas (en forma de perifem o del preparado que mejor se adecúe a su caso) sino que le falten, porque además de generarle sofocos, sequedad vaginal y alteraciones del ánimo,su cantidad y calidad de hueso también pueden resentirse. 
Si su elección final es no emplear tratamiento hormonal, es adecuado que utilice un suplemento de calcio, mejor con vitamina D, hasta completar 1500 mg de calcio al día, contando con que esto equivale, aproximadamente, a 5 raciones de lácteos. 
Puede también descargarse de internet tablas de alimentos ricos en calcio por si quiere realizar la ingesta diaria con dichos alimentos en vez de en forma de suplementos. La soja, a altas dosis, en algunas pacientes, puede paliar en parte los síntomas, porque actúa como hormona de baja potencia. Un saludo

2 comentarios »

  • Vanessa dice:

    hola queria consultar porque hace mas de un ano que no tenia relaciones y estuve con mi novio la primera vez y al otro dia sufri de dolores durante la relacion y despues tambien con mucho ardor, y en la segunda vez tuve un poco de sangrado eso es normal??? muchas gracias

    • No es raro notar alguna leve molestia al reanudar las reslaciones sexuales después de un periodo largo. Casi siempre puede deberse a una escasa lubricación que se resuelve con un gel lubricante de los que encontrarás mucha variedad en la farmacia.Sinembargo, cuando esa molestia no es tan ligera, persiste después de la relación o se acompaña, como dices,de ardor y de un sangrado, puede tratarse de una inflamación de la vagina que llamamos vaginitis.En estos casos es aconsejable que visites a tu ginecólogo-a para que descarte esta inflamación y en su caso te recomiende el tratamiento apropiado para mejorarte.

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es