sep
25
2012

“El amigo de mi hermana”, el buen cine no está en crisis

 

Ha pasado un año desde la muerte de su hermano y Jack (Mark Duplass) acepta  el ofrecimiento de su amiga y exnovia de aquél, Irish (Emily Blunt) de ir a la cabaña de su familia, para que allí, solo en la quietud del monte, intente reflexionar y poner en orden su vida…Hasta aquí cuanto puede contarse del argumento, tan solo añadir que el triángulo principal de la historia se completa con Hannah (Rosemarie DeWitt), lesbiana, hermana de  Irish, que acaba de romper con su pareja.

 

En la cabaña, en un pintoresco paraje, con el otoño avanzando entre el frondoso bosque y la bruma del cercano lago, se desarrolla esta hermosa historia, una comedia  inteligente, sutil y delicada, que aborda cuestiones tan importantes y comunes a cualquiera como las pérdidas, el amor y el desamor, la amistad y el sexo, la familia y los hijos…Y sobre todo, que se adentra en la posición ética que sus protagonistas deben tomar ante los conflictos de relación, que irremediablemente surgen de tales cuestiones, y la resolución de los mismos.

 

La guionista y directora de esta fantástica película es la cineasta estadounidense Lynn Shelton, a quien no conocía y ahora seguiré con verdadera expectación. El guión y los diálogos magníficos; el ritmo y desarrollo de la situación, cada vez más compleja, entre los tres protagonistas, de sutil y genuino enredo; y la resolución del mismo, brillante, todo ello sin edulcorantes, manipulación o sensiblería.

 

No puedo dejar de recomendarles esta película, por si fuera poco lo dicho les contaré que mientras la veía, bastante avanzada ya, reparé que la sonrisa se me había quedado adherida en el rostro. En ese momento giré la cabeza, en la  sala todos tenían la sonrisa impresa en sus caras.  Y ahora que miro el cartel de “El amigo de mi hermana”, que así se titula, ellos también lo hacen.

 

Miguel Sánchez Laguna

 

 


Written by in: Tiempo Libre | Etiquetas: , ,

Sin comentarios »

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es