sep
23
2012

Una lectora recomienda: “Mal de Piedras” de Milena Angus

Mal de Piedras, de Milena Agus

Milena Agus, de origen genovés, es profesora de lengua y de história en Cáller, donde reside.Mal de piedras es su segunda novela, la cual ya ha sido traducida en distintos idiomas, siendo considerada por ello como una escritora consolidada.

La reseña de la editorial dice « La protagonista de esta historia, una bella campesina de Cerdeña, no encuentra marido. Por algún motivo todos sus pretendientes, que son muchos siempre terminan yéndose. ¿Quizá es demasiado romántica? La salvación llega en 1943, cuando la familia hospeda a un viudo empobrecido que no ve problema en comprometerse con la joven. Será un matrimonio de conveniencia, por lo que aún pasarán años hasta que esta mujer encuentre el amor verdadero… en un viaje a un balneario italiano. »

El Periódico, en su crítica consideraba la novela como “Un retrato poético que esconde una gran fuerza erótica” .

Yo añadiría que la fuerza y la imaginación de Abuela, mujer protagonista de la historia, son dos elementos indispensables para sobrellevar y sobrevivir a una situación personal y contextual de absoluta anulación y maltrato.

Me gustó.

En castellano lo editó Siruela en 2008 y el mismo año se imprimió en catalán por la editorial Empúries en la colección Narrativa.

Teresa Barbany

Written by in: Tiempo Libre | Etiquetas: ,

Sin comentarios »

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es