sep
19
2012

Cougar: cuando ellas los prefieren jóvenes

cougar“Cougar” es una expresión del argot inglés para definir a las mujeres que buscan una pareja más joven. Significa “puma” y establece un paralelismo con el mundo animal, es decir, con la caza de hombres más jóvenes (carne fresca) por parte de estas mujeres (depredadoras).” La palabra en cuestión se refiere principalmente a mujeres mayores de 30 años que aventajan en más de 5 años a sus parejas, llegando a diferencias mucho mayores.

 

Viendo la definición de este nuevo término se me ponen los pelos de punta: ¿cazadoras, depredadoras? ¿Acaso los hombres son presas indefensas?

Que yo sepa la edad de la mujer madura nunca ha sido un valor en alza, con lo cual entiendo que si un chico tiene una pareja bastante mayor que él es porque la quiere. En cambio se da por sentado que muchos hombres maduros tienen encanto físico para las chicas jóvenes. Y los roles son evidentes y aceptados socialmente: chica joven busca hombre maduro que la proteja, con experiencia, que la conduzca, una persona a quien admirar y que se ocupe de ella. ¡Y una mierda! Yo estuve casada con un hombre 21 años mayor que yo. Cuando lo conocí ni me planteé la diferencia de edad. Me enamoré de la persona, de su forma de ser, coincidíamos en gustos, actividades, aficiones, independientemente de nuestra edad. Harta estoy de oír: “Buscabas un padre”. Entonces ¿él que buscaba, una hija? No confundamos las cosas.

Pero volviendo al tema, los hombres pueden pasearse sin problema con mujeres mucho más jóvenes. Incluso despiertan la envidia de sus amigos masculinos, por cuestiones puramente sexuales, para qué vamos a engañarnos. Y nadie se plantea qué es lo que ella aporta en esa relación. No me sirve “su juventud”. La juventud por sí sola no tiene ningún valor. Cuando una mujer tiene 50 años y su pareja 30 ¿el juego de roles es el mismo?  La mujer madura, ¿tiene el mismo encanto para el joven que el hombre maduro para su novia 20 años menor? Llegadas a este punto creo que sí. Si realmente hablamos de pareja, no de amantes esporádicos, da igual la edad que tenga cada uno. El único problema es la valoración que hace la sociedad de esas relaciones. Tengo tres amigas que ellas son mínimo 15 años más jóvenes que sus parejas. Al revés no he conocido a ninguna durante mi vida. Aún no estamos acostumbradas a nuestra libertad sexual, a nuestros físicos-genéticamente mejores que los de generaciones anteriores-a hacer lo que realmente nos apetece. Y eso se traduce en el “qué dirán”. Imaginad por un momento qué pensarían vuestr@s hij@s si estuvierais divorciadas y les presentarais a vuestro novio, de su misma edad. ¿Y si fuera vuestro ex con una chica de su edad?

Creo que yo no seré una cougar: me gustan los hombres “trabajados”. Pero si llegara el caso, qué queréis que os diga, cougar, leona, pantera o lo que sea. Si me interesa alguien, que me quiten lo bailao.

Clara Maynés

Nota: ¿Y qué pasa con las parejas del mismo sexo? Pero ya esto es tema para otro artículo.

Written by in: Pareja | Etiquetas: , ,

6 comentarios »

  • mayte dice:

    Tengo 39 y mi pareja, 28.
    Pienso que a las mujeres maduras nos atraen de los jóvenes exactamente las mismas cosas que a los hombres maduros: la juventud física, el rendimiento sexual y, si se quiere, la ingenuidad. Y a mi pareja, qué le atrae de mí? pues, sí, eso: la experiencia sexual y de vida, la libertad de pensamiento y la seguridad económica.
    Esencialmente, no creo que haya grandes diferencias.
    Claro, que, si pensamos en convivencia familiar, hay que ajustar la cosa del trabajo y la entrada económica. Pero se logra, todo está en querer.
    Y sí, lo que el público piense de nosotras, hace años que no cuenta.

    besos.

  • mari dice:

    yo tengo una relación con un chico de 34 y tengo 40, se que 6 años no parece mucho pero para sus padres si es un problema así que hemos dicho que tengo 29 jajaj, es que no aparento 40, ni muchísimo menos!!
    el me quiere mucho y se desvive por mi, eso sí, yo estoy divorciada y ahora me tomo la relación distinto que antes.
    de hecho, antes de conocer a este chico, quise divertirme y a que no sabeis con que chicos me liaba con los de 20 a 26 jajaj
    estaría desmadrada, no lo se, pero me lo pase mejor que nunca y es que un chico joven tiene más fortaleza sexual que no experiencia(que algunos si la tenían)
    bueno, aquí esta mi experiencia
    cada persona es un mundo y hemos de respetar a todos si queremos ser respetados, es mi opinión
    bss. ;) )

  • riri dice:

    a los jóvenes les gustan las mayores, se pueden enloquecer por una mayor… pero después se aburren y siempre se van con una mas joven o de su misma edad… a mi me pasó con uno menor que yo por 11 años. mientras estuvimos juntos los pasamos genial, incluso tenemos una hija en común.

  • mariona39 dice:

    Tengo 39 y mi actual pareja es un jovencito de 24 años . Antes estuve casada con un hombre 5 años mayor . No se que les pasa a los hombres que envejecen mas rápido , no solo en el plano físico , sino especialmente en el psicologico . Con mi actual pareja me siento mas joven . Los dos lo pasamos muy bien .

    • Alice dice:

      Tengo 35 y salgo con un chico encantador de 21 años hijo de madre soltera y el leer tus líneas me hace sentir bien . Apenás llevamos 2 meses saliendo y en verdad me trata como una mujer ya que los demás siempre querían terminar en la cama y con este chico no . Su madre es de mi edad y aunque solo la conozco por telefóno me llevo muy bien con ella . Me siento feliz aunque si a veces las dudas me inundan el alma pero prefiero vivir el momento . Lo quiero mucho y aunque aun no somos novios , me trata como tal y me siento muy bien . Saludos a todas .

  • Mary dice:

    Es cuestión de machismo y punto…nunca he visto a una jovencita con un abuelete que no tenga ni un euro, amor? jajaja, permitir que me ria.

    Les molesta, porque saben que nosotras estamos mucho más capacitados que ellos y que nos levantamos una y otra vez, aunque nos muelan el alma a decepciones…aunque decepcionarte a partir de cierta edad, tampoco te crees esa mentira, sólo hay una persona que puede decepcionarme y ESA soy yo misma. Yo tuve una relación con un hombre 11 años menor y francamente, estuvo bien mientras duró, lo que pensase el resto del mundo, plin.

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es