nov
24
2013

A Facebook no le gustan las arrugas

Facebook envejece. Leo que hace tres años la media de edad  era 36 años. Ahora, 40. Y eso a Facebook le preocupa. La dirección de esta red social ha reconocido que ha perdido influencia entre la población más joven. Las arrugas no le gustan, a pesar de que un 30% de sus usuarios tiene entre 45 y 54 años y que los mayores de 50 años tienen un 30% más de probabilidades de hacer clic en un anuncio que los menores de 30. La preocupación viene porque están perdiendo consumidores del futuro, según sus palabras. Prefieren a esos seguidores, que comparten y difunden más que “los veteranos”. Yo, que no soy una gurú como Mark Zuckerberg, y  casi podría ser su madre, me planteo dos cosas: si los que comparten son jóvenes, a sus contactos, probablemente como ellos, sí, aumenta la difusión, pero no las posibilidades de compra. Y por otra, ¿nadie le ha explicado a este chico que el mañana no existe, que los consumidores somos infieles por naturaleza, que las redes sociales están vivas y cada día cambian (pudiendo incluso desaparecer) y que más vale pájaro en mano (hoy) que ciento volando? De buen rollito, pero se está perdiendo a un público bastante más fiel, participativo y con mayor poder adquisitivo. ¿Larga vida al facebook?

Sin comentarios »

RSS para comentarios de este post. TrackBack URL


Deja tu comentario



Diseño http://www.si23.es