ago
28
2013
2

Una ilustradora fuera de toda regla

Hacía días que nos rondaba cambiar de imagen. Cuando lanzamos esta página lo hicimos con mucha ilusión pero con recursos gráficos bastante limitados. Por eso cuando Marta Cachinero nos envió un mensaje ofreciéndonos su colaboración como ilustradora bailamos una jota (para la sardana nos faltaba gente). Qué mejor que una seguidora de la página, que sabe por dónde van los tiros, para reflejar quiénes somos nosotras y quiénes estáis al otro lado. Nos pasó un enlace, www.artbeatsillustration.com,   y mientras lo abría rezaba a la Virgen de la Perpetua Inquietud: “Por favor, haz un milagro y que sea buena”. Y no es que desconfiara de Marta, pero claro, un regalito como éste, sin más, no nos cae todos los días del cielo. La Virgen escuchó mis oraciones  (creo que en agosto recibe menos peticiones) y todo lo que vi me encantó. Me gustó ella, sus ilustraciones y lo que nos contó:  “Es un trabajo impulsivo, cuando quiero expresar algo a través del dibujo, es a causa de una imagen o una idea que me viene en un momento determinado, y que intento plasmarla espontáneamente, tal y como viene a mi cabeza… y eso es lo que me encanta de mi trabajo, enseñar a la gente lo que ocupa dentro de mí con simples imágenes.”

No sabe cuándo empezó a dibujar pero dice que hasta en sus recuerdos más vagos estaba con un color en la mano. Probablemente fuera una de esas que decoraba las paredes con Dacs o rotuladores, para desesperación de su madre…

La semana que viene, ¡nos pondremos cañón!

¡Mil gracias, Marta!

Art Beats
Un buen día cogí un pincel! Marta Cachinero, Freelance illustrator. (Barcelona) www.artbeatsillustration.com

https://www.facebook.com/Art.Beat.Art.Beat

ago
26
2013
0

Recetas de “pega” para quedar como una reina

Aviso: esta información podría ser un insulto para las grandes cocineras, puristas de los ingredientes o fans “bulliciosas”. Para el resto de las mortales, como yo, no tiene precio.

Cuando mi madre, la mejor cocinera del mundo, me hablo de Falsarius Chef, se me abrió el cielo. Si ella, la nº 1  de los guisos, de las sopas, de los pasteles, de los callos y la ropa vieja decía que el libro era buenísimo, necesitaba comprármelo. A mi no me disgusta cocinar. Pero pensar “¿qué hago para comer?” me cuesta mucho más que hacer el sudoku nivel avanzado. Así que eché un vistazo al libro y es pornografía pura para nuestras abuelas, pero es de un erotismo sublime para las “impostoras” como yo. Algunas de las recetas son “Paella Hereje”, “Hot-Dior (perrito caliente de marca), “El foie en tiempos de crisis”, “Judías verdes a la traicionera”, “Pollo al sobre (de sopa)”… Ésta última me quedó buenísima.

Para que os hagáis una idea el libro que tengo en mis manos ya lo avisa en su portada: “Astutas recetas de cocina con latas, botes y congelados para quedar como un puñetero chef”.

Os dejo el link de su blog. Vale la pena que echéis un vistazo…

http://www.falsariuschef.com/

ago
24
2013
0

Oprah, se te ve el plumero

Hace ya unos días leí que la estrella estadounidense Oprah Winfrey – presentadora de televisión, productora, actriz y empresaria multimillonaria – denunció haber sido víctima de racismo en Suiza porque una dependienta se negó a enseñarle un bolso de 35.000 €, alegando que era muy caro. En ese momento me entraron retortijones. Al leer que la oficina de Turismo de Suiza le pidió perdón por el trato recibido, el dolor fue en aumento. Pensé que era algo pasajero. Pero cuando hoy he descubierto que hace unos años ya había denunciado que en la tienda Hermès de París no la habían dejado entrar por ser negra cuando en realidad era que la tienda estaba cerrada ya mi cuerpo jotero no ha aguantado más. Lo que le duele a esta señora es su ego. Probablemente sea la impulsora de la famosa frase “Usted no sabe con quién está hablando”. Pero lo que más me duele es que hable con toda naturalidad de comprarse un bolso de 35.000 € cuando la mayoría de la gente recicla hasta las bolsas del Mercadona (por ecología y por ahorrarse los 0,02 céntimos). Ojalá pudiera decir ahora aquella famosa frase que inmortalizó el arisco pero sincero Fernando Fernán Gómez: “Váyase usted a la…”

Publicado por en: Sin categoría | Etiquetas: , , ,
ago
22
2013
1

¿Mirar o no mirar un par de tetas?

Como la Loren, yo también me fijo en las tetas de las mujeres. Lo confieso. Se me va la vista cuando veo a una mujer luciendo orgullosa un escote generoso y, sobre todo, natural. Igual que me fijo en un peinado original, en la forma de mirar de una persona, en un tatuaje o en los zapatos. Volviendo al escote, debe ser porque tengo una estandar 85 c y las mías las tengo ya muy vistas. Y aunque he visto un montón de pechos de todas las formas habidas y por haber (es lo que tiene ir a playas nudistas) pienso cómo debe ser acariciar esos pechos suaves, duros, semi o blandos, además de tibios,
sin ninguna intención erótica o sexual, que eso ya es otro tema. Es en ese momento cuando entiendo por qué l@s niñ@s, a la mínima que pueden, como quien no quiere la cosa, te tocan o estrujan una teta. O las dos.
Por eso, cuando he visto que hay una polémica en “La Vanguardia” sobre cómo mirar un escote, su conveniencia o no, lo que significa y el protocolo para mirar un escote, argumentado por no sé cuántos profesionales, casi me siento mal. A fin de cuentas sólo son un par de tetas y su dueña puede hacer con ellas lo que le de la gana. Como suele decirse, la “suciedad” está en la mirada del otro (o la otra). Y yo lo único que tengo sucio son las gafas.

ago
12
2013
5

Facebook, perdóname porque no sabía lo que hacía

Querido facebook: qué gran lección me has dado con tu castigo. Tres días sin poder publicar. Si es que me lo merezco. Era evidente que esa foto no podía ser publicada y yo rebasé tus límites. Una mujer ¡desnuda! estirando del pene (perdóname por esta palabra vulgar) de un hombre, también completamente desnudo (sé que eso es fuente de pecado, indecoroso y ofensivo). Encima el miembro masculino medía más de un metro de largo y eso es crear falsas expectativas, tanto a hombres como mujeres, a quienes pido perdón. A las mujeres además porque la chica mostraba abundante vello “allá abajo” y eso ya no se lleva. Hacérselo creer es engañarlas. También pido perdón a unas y a otros por la frase que encabezaba la foto algo así como “Por fin descubrimos el secreto del alargamiento de pene”. No puedo reproducirla textualmente porque, sabiamente, me la has eliminado. Lamento no haber puesto que la foto estaba retocada con photoshop y que podía herir la sensibilidad de l@s fans de la página. He sido muy pretenciosa al considerarl@s de mente abierta y sana, inteligentes, capaces de reírse de sí mism@s y de dar importancia en su justa medida a las cosas (bueno, la medida del pene no era muy justa). Mil perdones a l@s fans.

Pero he aprendido la lección. A partir de ahora sólo publicaré imágenes de guerras, muerte, asesinatos, crisis, corrupción, desgracias, suicidios, paro, violencia de género…que son reales y para nada ofenden a los seguidores. Imágenes de una vida fea que tapan lo preciosa que también puede ser. Eso si, siempre con tu permiso.

Un abrazo

pd: para demostrarte mi arrepentimiento he buscado una imagen realmente bonita, un capullo. La naturaleza sí que es sabia.



Diseño http://www.si23.es