dic
16
2012
0

De nuestro consultorio: ¿hasta cuándo cuidarme?

Preguntas al consultorioConsulta: Tengo 47 años y hace tres meses que no tengo la mestruación, anteriormente habia tenido algunas faltas de regla de tanto en tanto. No se cómo hacer com mis relaciones sexuales por miedo a un posible embarazo sorpresa, estoy algo preocupada con este tema, ya que al no mestruar, podria llevarme una sorpresa. Debo seguir utlizando metodos anticonceptivos sin menstruar?…hacerme algún análisis de (más…)

dic
11
2012
0

De nuestro consultorio: ¿la edad de la menopausia se hereda?

Preguntas al consultorioConsulta: Mi madre tuvo su menopausia a los 38 años, ¿eso significa que puedo tambien tenerla a esa edad?

Respuesta de los expertos de MSR: La edad de la menopausia materna influye, pero (más…)

Publicado por en: Salud | Etiquetas: , , ,
dic
05
2012
0

Karezza, sexo sin orgasmo como fuente de placer

sexo parejaLa palabra Karezza (procedente del italiano, significa caricia) fue creada por la Dra. Alice Bunker Stockham en 1896, una obstetra de Chicago y feminista que hizo campaña para el control de la natalidad, la prohibición de los corsés y la satisfacción sexual tanto para hombres como para mujeres.

Para mejorar las relaciones matrimoniales la doctora proponía “la continencia masculina”, aunque animó a las mujeres a que se abstuvieran del orgasmo, en aras de la igualdad.

Según sus defensores Karezza desalienta los juegos preliminares convencionales como el sexo oral, mientras que anima (más…)

Publicado por en: Pareja,Sexualidad | Etiquetas: , ,
dic
04
2012
1

Cómo influyen los alimentos en tu sexualidad

influencia de los alimentos en la sexualidadSegún diferentes estudios y fuentes éstos son los beneficios de algunos alimentos.

Miel: Para ponerse a tono, las parejas de la antigua Persia bebían aguamiel cada día durante el primer mes después de la boda, la famosa “luna de miel”.  Ayuda a fabricar testosterona, su fructosa te hace más resistente y libera energía.

Sandía: Algunos científicos han demostrado que comer sandía tiene efectos parecidos (más…)

dic
01
2012
0

Bartolinitis, esa molesta infección genital

La Bartolinitis es una dolencia femenina causada por la inflamación de las glándulas de Bartolino, situadas a ambos lados de la vagina.

Estas glándulas ayudan a que la vagina se lubrique durante las relaciones sexuales y son prácticamente invisibles. Pero si se obstruyen y el líquido no puede salir éste se queda en el interior generando dolor e inflamación. Además de la hinchazón, la zona se vuelve mucho más sensible y dolorosa, tanto que el simple hecho de sentarte o (más…)

Publicado por en: Salud | Etiquetas: , ,


Diseño http://www.si23.es