sep
20
2013
0

Caprichos sexuales de la lengua

Mentes malpensadas, excepcionalmente, hoy nos referimos a la lengua castellana y algunas dudas de género que nos planteaba Natasha, una seguidora de la página.

¿Por qué existe presidentA, ministrA, alcaldesA, jefA, directorA, etc., pero no existe miembrA?

Miembro se usa como masculino con independencia del sexo del referente, se considera una palabra “neutra”. Hasta hace poco la forma única era “el miembro”. Actualmente el femenino es “la miembro”. La Real Academia Española no acepta miembra (de momento). Por contra, “persona” es femenino, independientemente de si es un hombre o una mujer. O “matrona”. Y en el caso de azafata de vuelo, si es un hombre se utiliza “auxiliar de vuelo” por cuestiones puramente machistas, el origen de palabra “azafata” es la mujer.

¿Por qué EL Agua pero LA Administración?

Algunas palabras femeninas llevan el artículo masculino cuando se expresan en singular. Se trata de palabras que empiezan con ‘a’ en sílaba tónica (en donde ocurre la fuerza de pronunciación) o con ‘ha.’ Se hace para evitar que se una el sonido del artículo singular femenino y la palabra: la ala, la alma… Se emplea el artículo masculino: el ala, el alma… Cuando se pasa al plural se aplica el artículo femenino: “las almas rotas“, “las alas negras“. Si la primera sílaba no es tónica, no es necesario el artículo masculino. Por ejemplo: la azafata, la administración, la astronauta.

¿Por qué en el lenguaje coloquial el miembro masculino tiene género femenino y al revés?

Desconozco la respuesta, yo lo llamaría dislexia sexual. No es grave ni contagiosa.

A esto podríamos añadir la famosa cuestión “¿Por qué si algo es fantástico es “la polla” y si es pesado es “un coñazo”?” Ni lo sé, ni me importa.  A mí lo que realmente me preocupa es que, si limpio los cristales –que ya toca- lavo la moto o voy a la pelu, llueve. Y eso sí que jode (jodienda, palabra femenina).

 

 

Imagen: “Una mujer escribiendo una carta” de Gerard Ter Borch (1617-1681)

 

ago
26
2013
0

Recetas de “pega” para quedar como una reina

Aviso: esta información podría ser un insulto para las grandes cocineras, puristas de los ingredientes o fans “bulliciosas”. Para el resto de las mortales, como yo, no tiene precio.

Cuando mi madre, la mejor cocinera del mundo, me hablo de Falsarius Chef, se me abrió el cielo. Si ella, la nº 1  de los guisos, de las sopas, de los pasteles, de los callos y la ropa vieja decía que el libro era buenísimo, necesitaba comprármelo. A mi no me disgusta cocinar. Pero pensar “¿qué hago para comer?” me cuesta mucho más que hacer el sudoku nivel avanzado. Así que eché un vistazo al libro y es pornografía pura para nuestras abuelas, pero es de un erotismo sublime para las “impostoras” como yo. Algunas de las recetas son “Paella Hereje”, “Hot-Dior (perrito caliente de marca), “El foie en tiempos de crisis”, “Judías verdes a la traicionera”, “Pollo al sobre (de sopa)”… Ésta última me quedó buenísima.

Para que os hagáis una idea el libro que tengo en mis manos ya lo avisa en su portada: “Astutas recetas de cocina con latas, botes y congelados para quedar como un puñetero chef”.

Os dejo el link de su blog. Vale la pena que echéis un vistazo…

http://www.falsariuschef.com/

oct
13
2012
0

Gabriel Falopio, todo un experto en conexiones femeninas

Trompas de falopioY así es. Porque las trompas uterinas – Trompas de Falopio (de nombre Gabriel)- son los dos conductos de forma  más o menos cilíndrica, situados uno a cada lado de la base de la matriz, que conectan los ovarios con el útero. Su nombre se lo deben a (más…)

Publicado por en: Cosas curiosas | Etiquetas: ,
oct
11
2012
0

¿Somos hij@s de Frankenstein?

hijos del Dr. FrankensteinLa nuez de Adán, el Monte de Venus, el Tendón de Aquiles, las Trompas de Eustaquio. ¿Humanos, criaturas del doctor Frankenstein o personajes de Tim Burton? (más…)

Publicado por en: Cosas curiosas | Etiquetas:


Diseño http://www.si23.es